1. Finalidad pública
Brindar a los docentes de la FIC-UNI insumos y herramientas para potenciar las habilidades y competencias durante el proceso de investigación científica.
2. Objetivos
- Conocer las herramientas de organización de ideas.
- Conocer e identificar las bases de datos científicas disponibles
- Manejar gestiones de referencias bibliográficas.
- Estructurar un documento técnico-científico.
- Conocer y utilizar diferentes herramientas para la escritura de documentos técnicos.
- Generar competencias para crear redes de investigación.
3. Metodología del curso
El curso se desarrolló mediante la plataforma Zoom, a través de 8 sesiones sincrónicas del 9 al 19 de noviembre del 2021. Asimismo, se empleó la plataforma Classroom para compartir las grabaciones de cada sesión y asignar las tareas para evaluar los aprendizajes obtenidos con el curso.
Los enlaces de las clases grabadas se copian a continuación:
NOTA: Para ver las clases o Descargar el informe es necesario Iniciar Sesión AQUÍ
Módulo | Enlace grabación |
---|---|
Módulo 1: Metodologías de investigación | Clase 1: VER |
Clase 2: VER | |
Módulo 2: Planeamiento de la investigación | Clase 3: VER |
Clase 4: VER | |
Módulo 3: Bases de datos y selección de artículos científicos | Clase 5: VER |
Módulo 4: Creación de reportes y documentos técnico-científicos | Clase 6: VER |
Módulo 5: Proceso de publicación en revistas científicas | Clase 7: VER |
Módulo 6: Perfiles académicos | Clase 8: VER |