1. Finalidad pública

Brindar a los docentes de la FIC-UNI insumos y herramientas para potenciar las habilidades y competencias durante el proceso de investigación científica.

2. Objetivos

  • Conocer las herramientas de organización de ideas.
  • Conocer e identificar las bases de datos científicas disponibles
  • Manejar gestiones de referencias bibliográficas.
  • Estructurar un documento técnico-científico.
  • Conocer y utilizar diferentes herramientas para la escritura de documentos técnicos.
  • Generar competencias para crear redes de investigación.

3. Metodología del curso

El curso se desarrolló mediante la plataforma Zoom, a través de 8 sesiones sincrónicas del 9 al 19 de noviembre del 2021. Asimismo, se empleó la plataforma Classroom para compartir las grabaciones de cada sesión y asignar las tareas para evaluar los aprendizajes obtenidos con el curso.

Los enlaces de las clases grabadas se copian a continuación:

NOTA: Para ver las clases o Descargar el informe es necesario Iniciar Sesión AQUÍ

Módulo Enlace grabación
Módulo 1: Metodologías de investigación Clase 1: VER
Clase 2: VER
Módulo 2: Planeamiento de la investigación Clase 3: VER
Clase 4: VER
Módulo 3: Bases de datos y selección de artículos científicos Clase 5: VER
Módulo 4: Creación de reportes y documentos técnico-científicos Clase 6: VER
Módulo 5: Proceso de publicación en revistas científicas Clase 7: VER
Módulo 6: Perfiles académicos Clase 8: VER
Descargar Informe Completo