Luis Mosquera Leiva
 
Dr. Luis Mosquera Leiva Director
Logo CTI VITAE Logo Orcid

Graduado en la Facultad de Ciencias Físicas - Universidad Nacional de Ingeniería (1995), con estudios completos de maestría en Física del Estado Sólido en la Universidad Nacional de Ingeniería (1998) y maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo (2016). Doctorado en Física por la Universidad Estadual de Campinas (2004), Pós-Doctorado (1 año) en el Departamento de Electrónica Cuántica DEQ/IFGW-UNICAMP (2009-2010), un segundo Pós-Doctorado (1 año) en el Departamento de Electrónica Cuántica DEQ/IFGW-UNICAMP (2014). Realizó asimismo una estancia Pos-Doctoral de 3 meses en la Universidad de Valencia en España (2009). Actuando principalmente en las siguientes áreas: Holografía dinámica para tratamiento de información, sensores opto-electrónicos, sensores de fibras ópticas, metrología láser. Arbitro de las revistas internacionales: IEEE Journal Sensors y Sensors & Actuators: B. Chemical. Actualmente actúa como Prof. Principal en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería donde dicta cursos de antegrado y Posgrado en la Facultad de Ingeniería Civil.

Wilfredo Gutiérrez Lazares
 
MSc. Ing. Wilfredo Gutiérrez Lazares Decano - Miembro de Comité
Logo CTI VITAE Logo Orcid

Ingeniero Civil y maestro en ciencias con mención en Ingeniería Geotécnica por la Universidad Nacional de Ingeniería y candidato a Doctor en Ciencias Administrativas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con 36 años de experiencia como docente del Departamento Académico de Ingeniería Geotécnica y de la Unidad de Posgrado de la FIC. Decano de la Facultad de Ingeniería Civil desde el año 2013 al 2015 resaltando la gestión y ejecución para acreditar la Carrera de Ingeniería Civil con ABET. Decano desde el 2021 hasta 2025, gestor del nuevo doctorado en ingeniería civil. Experiencia laboral de 11 años en el ex Laboratorio Central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Contraparte peruana para la instalación del Laboratorio Geotécnico del CISMID (1987). Jefe del Departamento de Mecánica de Suelos y 17 años como jefe del Laboratorio de Mecánica de Suelos y Pavimentos de la FIC–UNI. Director Gerente de GHAMA Ingeniería S.A., empresa con 28 años de experiencia en Ingeniería Geotécnica y desarrollo de la Geotecnia Vial. Cofundador del Instituto para la Investigación de la Infraestructura.

Miguel Diaz Figueroa
 
Dr. Miguel Diaz Figueroa Miembro de Comité
Logo CTI VITAE Logo Orcid

Especialista y consultor en ingeniería sísmica estructural y gestión de riesgo de desastres con más de 12 años de experiencia. Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); Maestría en Gestión de Desastres, con especialización en ingeniería sísmica, en National Graduate Institute Policy Studies (GRIPS) y Building Research Institute (BRI), en Japón. Doctor en Ingeniería por la Universidad Nacional de Yokohama, Japón. Actualmente, es Docente Investigador de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la UNI, Profesor Invitado del programa de doctorado en ingeniería sísmica de la Universidad de El Salvador y profesor a tiempo parcial en la Universidad San Ignacio de Loyola. Ocupa el cargo de Director de Investigación del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la UNI. Es miembro del Comité Técnico de Normalización E.030 Diseño Sismorresistente en Perú y miembro de la Red Nacional de Alerta Temprana (RNAT).

Su trabajo está relacionado con ensayos en elementos y sistemas estructurales de edificaciones, desarrollo modelos analíticos y numéricos. Consultorías para la certificación de sistemas constructivos no convencionales. Realiza proyectos de investigación y consultorías en la estimación de riesgo de pérdidas por terremotos en estructuras del Perú. Además de realizar estudios sobre el Monitoreo de la Salud Estructural de Edificios en el Perú con el objetivo de desarrollar herramientas para determinar la respuesta sísmica, el nivel de daño en tiempo real y capacidad residual de las estructuras. En la actualidad es coordinador Técnico para el Desarrollo de un Sistema Experto Integrado para estimación y la observación del nivel de daño de la infraestructura en el área de Lima metropolitana, cooperación SATREPS 2021-2026 (JICA-JST-UT-UNI).

Julio Hernán Cruzado Quiroz
 
MSc. Julio Hernán Cruzado Quiroz Miembro de Comité
Logo CTI VITAE Logo Orcid

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería y Colegiado en el 1989. Magister en Ciencias con Mención Ingeniería de Transporte en la Universidad Nacional de Ingeniería. Mas de 35 años de experiencia profesional y académica en el área Transporte y Geomática. Diplomado en Contabilidad Y Tributación Aplicada. Profesor Principal Nombrado a Tiempo Completo (UNI).