El Grupo Graña y Montero, consecuente con su Política Corporativa Responsabilidad Social, donde declara su compromiso con la gestión del conocimiento, como uno de sus ejes rectores principales la prioridad a la educación en temas que incluyen los vínculos con universidades y escuelas técnicas entre otros.

 

Dentro de ese marco ha iniciado una importante relación con la Nacional de Ingeniería a través del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil (IIFIC), con un prograrna de soporte a los alumnos de dicho claustro para el desarrollo de sus tesis de gracb.

Este convenio permite que alumnos ó ex alumnos, de reciente egreso, la UNI desarrollen sus tesis con el soporte de alguna de las empresas del Grupo y participen dentro de un proyecto para que contando con los ingenieros de la organización sean orientados en sus temas. El Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil les brinda el soporte académico en las tesis. Los temas a desarrollar son coordinachs para que tengan el rigor académico y sean de utilidad práctica.

Consideramos que esta relación empresa-universidad debe ser una sernilla para que, en el futuro, se desarrolle y permita al crecer que, se incentiven los trabajos de investigación, se desarrollen currículas universitarias que reflejen las necesidades de las empresas, se generen docentes universitarios preparados, en fin, que sea beneficiosa para el crecimiento del país y colabore a mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios para Graña y Montero, los participantes han tenido, no sólo un buen nivel de...