Aprovecho la oportunidad de reconocer el trabajo que viene desarrollando el Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil - IIFIC, a través de su director el Dr. Luis Mosquera Leiva, quien realiza el mayor esfuerzo para lograr este 8vo. Boletín de Investigación correspondiente al mes de setiembre de 2023.

Trabajos comprendidos en el boletín, han sido desarrollados por nuestros docentes y estudiantes de la Facultad, permitiendo nuevos aportes a la investigación y contribuyendo a mejorar la presencia de la FIC en el ranking de las mejores universidades del país.

El IIFIC planifica y organiza las investigaciones en la facultad y esta 8va edición integra aquellos trabajos de niveles tanto de investigación como formación.

Se presentan artículos de necesidad social, así como de desarrollo nacional. Temas como diseño de pantalla de pilotes secantes, determinación del modelo entre sequías y temperatura del mar, o la influencia de índices climáticos en caudales en una vertiente....