La Universidad Nacional de Ingeniería desarrolla actividades de investigación en base al Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2012-2016. Esto nos sugiere una definición de las líneas prioritarias de investigación en nuestra Facultad de Ingeniería Civil.

Línea de Investigación Resumen
1 Innovación Tecnológica en Materiales, Procesos Constructivos Sostenibles Se promueve el desarrollo investigación interdisciplinaria básica y aplicada en la ciencia de los materiales.
2 Tecnologías de la Información, Sistema de Gestión de infraestructura, Sistema Vitales Se desarrollan estudios y productos orientados a los servicios y sistemas avanzados, equipos electrónicos para aplicaciones sectoriales, TIC para la gestión productiva, entre otros aspectos.
3 Prevención de Riesgo de Desastres y Adaptación del Cambio Climático Reforzar la comprensión de la gestión del riesgo de desastre, en el nuevo y dinámico contexto del cambio climático.
4 Ciencias de la Tierra y del Ambiente Se promueve la investigación en áreas de Ingeniería Sísmica, Geotecnia, Estructuras y Mitigación, Hidráulica Superficial, Hidrología, Hidráulica Subterránea, entre otros aspectos; y, control del medio ambiente y desarrollo sostenible.
5 Energía Se promueve la investigación en Energía con énfasis en I+D+i y transferencia de las energías renovables.
6 Ciencias Básicas y Sociales Se promueve la investigación en ciencias básicas y sociales con énfasis en las denominadas “ciencias duras” (física, química y matemáticas).