Instalaciones IIFIC
El Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería es un órgano de línea de la Facultad, y tiene las siguientes funciones:
  1. Elaborar el Plan Anual de Investigación y proponerlo al Decanato para su aprobación ante el Consejo de Facultad.
  2. Proponer las líneas, proyectos y temas de investigación, de acuerdo a los planes y programas de investigación de la Facultad, dentro de la política general de investigación de la UNI, considerando las necesidades de desarrollo del País y su integración a la Comunidad Internacional.
  3. Estudiar y elevar al Consejo de Facultad, temas de investigación que no hayan sido contemplados en el Plan de Investigación de la Facultad y de la Universidad.
  4. Publicar periódicamente los trabajos de investigación.
  5. Promover la participación docente y estudiantil en proyectos de investigación.
  6. Elaborar su presupuesto anual y presentarlo a la Comisión de Planeación, Presupuesto y Acreditación de la Facultad.
  7. Establecer y desarrollar relaciones técnico científicas con instituciones similares, del país y del extranjero.
  8. Supervisar la ejecución de los proyectos de investigación para que se realicen dentro de los términos estipulados en su programa, en concordancia con las disposiciones emanadas del IGI.
  9. Coordinar con los laboratorios, Centro de Cómputo, Oficina Central de Postgrado y las Bibliotecas de la UNI, las labores de apoyo que requieran.
  10. Hacer de conocimiento del Consejo de Facultad del conjunto de profesores que realizan investigación tanto como las funciones específicas de cada uno de ellos, dentro de los proyectos en que participen.
  11. Otras que le encargue el Decanato.